Historia de la escuela

hist escEl Centro Escolar Vallescondido A.C. abre sus puertas para iniciar su operación como institución particular educativa para impartir Educación Media Superior, incorporada a la Dirección General de Bachillerato de la Secretaria de Educación Pública con clave de incorporación EMS-3/132 y R.V.O.E. 882247, el 14 de febrero de 1987, por lo que este año cumple su 29 aniversario. En este tiempo se ha consolidado nuestro modelo educativo, renovándose constantemente con base en la experiencia adquirida y las necesidades de los jóvenes contemporáneos.

Sabemos las necesidades reales de las familias y estudiantes que ingresan al bachillerato, por lo que te proporcionamos las habilidades, conocimientos y actitudes requeridas para ingresar al nivel Superior.

Parte fundamental de la historia de nuestra institución está en nuestros egresados (más de 2 500) y podemos decir que contamos con ellos en casi todas las universidades públicas y privadas de la zona, como por ejemplo: UNAM (Iztacala), IPN, UAM, UAEM, CIDE, ITESM, UP, EBC, UNID, UVM, UNITEC y otras, inclusive con maestrías en universidades de Estados Unidos e Italia. Otra parte importante son los profesores que han impartido cátedras y posteriormente integrados a otras instituciones de prestigio como académicos o administrativos con excelente desarrollo profesional.

En el año 2005, El Centro Escolar Vallescondido A.C. hizo una alianza académica con el Centro de Estudios Técnicos Franco Americano, escuela hermana, incorporada también a la S.E.P. con clave EMS-3/270 y R.V.O.E. 956610, ubicado en San Lucas Tepetlacalco, institución con 29 años impartiendo Educación Media Superior, lo que ha dado origen a Preparatorias Vallescondido, alianza que fortaleció y consolidó la misión de nuestra institución. Los planes futuros son marcados por las necesidades de los estudiantes de la zona y la exigencia es integrar estudios Superiores con un nivel de calidad académica que sea competitivo en las empresas de la zona.

Boletín escolar

Contacto express

Llámanos, con mucho gusto te atenderemos.

  • Informes: (55) 5398 9532

En las redes sociales

Estamos en las redes sociales para tener contacto contigo.